Plazo de entrega de 9-11 días laborables. Envío gratuito a partir de 60€.

Condiciones de devolución

Procedimiento de devoluciones
1) Devoluciones de un pedido

Debido al carácter personalizado de los pedidos y de conformidad con el artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, sobre Comercio Minorista, y el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, y sus modificaciones posteriores, no existirá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas de acuerdo con las especificaciones del cliente o que hayan sido realizadas claramente a medida del mismo, o que como consecuencia de su estado o condición no reúnan las condiciones adecuadas para su devolución.

2) Confirmación del diseño

Tras realizar el pago del pedido personalizado, confirmas el diseño del producto tal y como lo has visualizado y confirmado en el editor.

3) Imágenes y plantillas

Los productos personalizados se fabrican con las imágenes que nos envías a través del editor: en la misma posición, calidad, resolución y medidas.

Las plantillas de edición son orientativas y solo tienen carácter informativo para enseñar la zona de impresión; en ningún momento pueden servir como una guía del producto final.

4) Particularidades de la cerámica

La cerámica puede mostrar variaciones de color de diversas maneras, ya que no se fabrica en digital; se imprime en 4 colores CMYK y se cuece al horno hasta una temperatura de 950 ºC, por lo que los colores pueden variar respecto a lo que se ve en el monitor o móvil.

5) Plazos de desistimiento y devolución

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales y el de devolución a los 30 días naturales, contados a partir del día en que el consumidor y usuario adquiera la posesión material de los bienes solicitados, ante cualquier rotura o pérdida del pedido.

6) Tramitación

Para la tramitación deberá ponerse en contacto con el departamento de pedidos, mediante el envío del formulario que tendrá que solicitar en: info@fotonicho.es, con el título del correo “devolución”.

7) Condiciones del artículo devuelto
  • Producto en perfectas condiciones, no utilizado ni colocado.
  • Todas las etiquetas adjuntas.
  • Embalaje original.
  • Factura de compra.

Es importante no poner cinta aislante/celo directamente al producto; envuelva primero el artículo. En caso de devoluciones sin embalajes originales o con desperfectos, el importe a abonar se disminuirá según el estado del producto devuelto.

8) Reposición o reintegro

Una vez recibida la mercancía en nuestra fábrica, y previa comprobación de su estado, se procederá a su reposición en caso de pedidos personalizados o al reintegro de su importe en otros productos, mediante tarjeta bancaria en su caso y mediante transferencia en el resto de formas de pago.

9) Costes de devolución
  • Si la recogida se efectúa en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente, según el RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física, será gratuito.
  • Si procede de Península o Baleares, se deberá abonar 12.00 euros si el pedido fue inferior a 60 € y 14.00 euros si fue superior a 60 €, en concepto de la recogida del pedido.
  • Si procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales serán responsabilidad del cliente.
10) Incidencias en la recepción

Cualquier anomalía en el momento de la recepción de la mercancía (golpes, deformaciones, aperturas…) debe indicarse en las observaciones del albarán de entrega.

11) Factura

Según indica el artículo 60 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por Taller de Piedra Moragues.

12) Envíos condicionados

Desde Taller de Piedra Moragues no se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el artículo objeto de cambio/devolución en nuestra sede y se haya comprobado que tanto el artículo como el embalaje se encuentran en perfecto estado.

13) Postventa

Para la tramitación deberá ponerse en contacto con el departamento de postventa, mediante el envío del formulario que puede solicitar en info@fotonicho.es, explicando el motivo, indicando el número de pedido y adjuntando fotos del producto “erróneo” al correo electrónico info@fotonicho.es, para poder proceder a los trámites opo