Política de reembolso

PROCEDIMIENTO DEVOLUCIONES

Devoluciones de un pedido.

Debido al carácter personalizado de los pedidos y de conformidad con el artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 Enero sobre Comercio Minorista, y RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores no existirá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas de acuerdo con las especificaciones del cliente o que hayan sido realizadas claramente a medida del mismo o que como consecuencia de su estado o condición no reúnan las condiciones adecuadas para su devolución.

Tras realizar el pago del pedido personalizado confirmas el diseño del producto tal y como has visualizado y confirmado en el editor.

Los productos personalizados se fabrican con las imágenes que nos envías a través del editor: en la misma posición, calidad, resolución y medidas.

Las plantillas de edición son orientativas y solo tiene carácter informativo para enseñar la zona de impresión. En ningún momento pueden servir como una guía del producto final.

La cerámica puede mostrar variaciones del color de diversas maneras, ya que no se fabrican en digital,se fabrican y  se imprime en 4 colores  CRMYK y se cuecen al horno hasta una temperatura de 950 Cº, así que los colores pueden variar si los comparamos con el color que vemos a través del monitor o móvil.

 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales y el de devolución a los 30 días naturales, contados a partir del día que el consumidor y usuario adquiera la posesión material de los bienes solicitados, ante cualquier rotura o perdida del pedido.

 Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de pedidos mediante el envío del formulario que tendrá que solicitar a; info@fotonicho.es con el título del correo “devolución”

Para realizar la devolución, los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste, el producto deberá estar en perfectas condiciones, no haber sido ni utilizado ni colocado, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con la factura de compra. Es importante que no ponga cinta aislante/celo directamente al producto, envuelva primero el artículo. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

Una vez recibida la mercancía en nuestra fábrica, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá a su reposición en caso de pedidos personalizados

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien será asumido por el cliente según se recoge en la RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales y el de devolución a los 30 días naturales, contados a partir del día que el consumidor y usuario adquiera la posesión material de los bienes solicitados.

 Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de pedidos mediante el envío del formulario que tendrá que solicitar a; info@fotonicho.es con el título del correo “devolución”

Para realizar la devolución, los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste, el producto deberá estar en perfectas condiciones, no haber sido ni utilizado ni colocado, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con la factura de compra. Es importante que no ponga cinta aislante/celo directamente al producto, envuelva primero el artículo. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

Una vez recibida la mercancía en nuestra fábrica, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá a su reposición en caso de pedidos personalizados o al reintegro de su importe en otros productos, mediante, tarjeta bancaria en su caso y mediante transferencia en el resto de formas de pago.

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien será asumido por el cliente según se recoge en la RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito.

Si el cambio  o devolución procede de Península o Baleares se deberá abonar 12.00 euros  si el pedido fue inferior a 60 € y 14.00 euros si fue superior a 60€, en concepto de la recogida del pedido.

Si el cambio o  devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Cualquier anomalía en el momento de la recepción de la mercancía, al respecto del estado de la misma (golpes, deformaciones, aperturas…), debe de ser indicada en las observaciones del albarán de entrega.

Según indica el artículo 60 de la ley 15/2009 el 11 de Noviembre. Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por Taller de piedra Moragues

 Desde Taller de piedra Moragues no se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el articulo objeto de cambio/devolución en nuestra sede y se haya comprobado que tanto el artículo como el embalaje se encuentra en perfecto estado.

Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de postventa, mediante el  envío del formulario que puede solicitar en info@fotonicho.es  y explicando el motivo, indicando el número de pedidos y adjuntando fotos del producto "erróneo" al correo electrónico, info@fotonicho.es , para poder proceder a realizar los trámites oportunos.

Una vez recibido el mail, desde Taller de piedra Morageus, nos pondremos en contacto y se tramitará la incidencia, (plazo que se podría demorar el número de días que indica en cada producto).