devoluciones

PROCEDIMIENTO DEVOLUCIONES

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales y el de devolución a los 30 días naturales, contados a partir del día que el consumidor y usuario adquiera la posesión material de los bienes solicitados.

 Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de pedidos mediante  el envío del formulario que tendrá que solicitar a; info@fotonicho.es con el título del correo “devolución” Para realizar la devolución, los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste, el producto deberá estar en perfectas condiciones, no haber sido ni utilizado ni colocado, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con la factura de compra. Es importante que no ponga cinta aislante/celo directamente al producto, envuelva primero el artículo. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

Una vez recibida la mercancía en nuestra fábrica, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, mediante, tarjeta bancaria en su caso y mediante transferencia en el resto de formas de pago.

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien será asumido por el cliente según se recoge en la RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito.

Si el cambio  o devolución procede de Península o Baleares se deberá abonar 12.00 euros  si el pedido fue inferior a 60 € y 14.00 euros si fue superior a 60€, en concepto de la recogida del pedido.

Si el cambio o  devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Cualquier anomalía en el momento de la recepción de la mercancía, al respecto del estado de la misma (golpes, deformaciones, aperturas…), debe de ser indicada en las observaciones del albarán de entrega.

Según indica el artículo 60 de la ley 15/2009 el 11 de Noviembre. Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por Personal Ceramic S.L .

 Desde Personal Ceramic S.L no se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el articulo objeto de cambio/devolución en nuestra sede y se haya comprobado que tanto el artículo como el embalaje se encuentra en perfecto estado.

Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de postventa, mediante el  envío del formulario que puede solicitar en info@fotonicho.es  y explicando el motivo, indicando el número de pedidos y adjuntando fotos del producto "erróneo" al correo electrónico, info@fotonicho.es , para poder proceder a realizar los trámites oportunos.

Una vez recibido el mail, desde Personal Ceramic SL, nos pondremos en contacto y se tramitará la incidencia, (plazo que se podría demorar el número de días que indica en cada producto).