Antes de comprar una fotocerámica debemos tener en cuenta distintos factores que nos ayudaran a seleccionar mejor su medida, los pasos a seguir son:
- Determine el tamaño del objeto en el que se colocará la fotocerámica.
- Mida las dimensiones del espacio disponible para la fotocerámica. Tome en cuenta el ancho y alto del área en la que se colocará.
- Considere la proporción y estética del diseño.
4.Tenga en cuenta el tamaño de la imagen que desea imprimir en la fotocerámica. Asegúrese de que la foto tenga una resolución y nitidez suficiente para ser ampliada y conservar la calidad.
5.Consulte con un especialista en fotocerámicas funerarias o con el proveedor para conocer todas las opciones de tamaños disponibles y obtener recomendaciones basadas en sus necesidades y preferencias.
Las medidas más comunes suelen ser de 7 x 9 cm, 8 x 10 cm y 9 x 12 cm.
Recuerde que para escoger de la medida de la fotocerámica funeraria dependerá del espacio disponible, la proporción estética y la resolución de la imagen a elaborar.
Por ejemplo :
Si el espacio es más ancho que alto, puede optar por una fotocerámica en formato horizontal. Si el espacio es más alto que ancho, puede elegir una fotocerámica en formato vertical.
Si es un nicho alto deberá seleccionar un tamaño mayor para que se vea correctamente la imagen que desea fabricar en fotocerámica y/o sus detalles.
Si existen otras fotocerámicas en la lápida esteticamente quedan mejor todas del mismo tamaño, así que se recomienda igualar formatos y medidas.